Grupo de Hiperinsulinismo Congénito CEMIC

El hiperinsulinismo congénito (HIC) es la causa más común de hipoglucemia persistente en el recién nacido y la infancia, con un alto riesgo de daño neurológico irreversible. Desde el año 2016, nuestra institución ha iniciado un camino en el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del HIC.
El HIC es un trastorno que enfrenta al equipo pediátrico a una complicada y desafiante tarea tanto diagnóstica como terapéutica. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son fundamentales para prevenir el daño neurológico permanente. Los niños diagnosticados tempranamente, con el tratamiento adecuado, pueden llevar una vida plena.
El Grupo de Hiperinsulinismo Congénito del CEMIC está formado por un equipo de profesionales de la salud que juntos trabajan para brindar un abordaje integral del HIC y asistir en la etapa diagnóstica, en la terapéutica y en la de seguimiento a quienes lo requieran, respondiendo consultas provenientes de cualquier punto de Latinoamérica.

Contacto:    hiperinsulinismocongenito@cemic.edu.ar