4 de Marzo - Día Internacional de Concientización sobre el HPV

Ingresa para conocer más.

Cuanto más aprendamos sobre el virus y cómo reducir al mínimo nuestro riesgo de infección, mejor para todos.

- No importa quién seas ni de dónde vengas, todos estamos expuestos directa o indirectamente al HPV, y todos corremos el riesgo de vernos afectados por el virus o los cánceres relacionados con él.

- Mediante la concienciación, la información, la vacunación y las pruebas de detección, todos podemos actuar para detener el HPV.

- Existen más de 150 tipos de HPV. La mayoría no causa signos clínicos observables a simple vista, si bien algunos producen verrugas genitales. Los HPV más mortales originan diferentes tipos de cáncer, incluyendo cáncer de cuello uterino, de ano, de orofaringe, de pene, de vulva y de vagina.

Muchas personas con HPV no muestran signos visibles de la infección y aun así pueden tener riesgo de desarrollar cáncer.

#AskAboutHPV

www.askabouthpv.org