X Home Institucional Instituto Universitario Investigación Atención Médica Plan Médico
Emergencias Accesos Rápidos Quiero Afiliarme

Novedades

La Serie de Conferencias Distinguidas de PEN presenta al Dr. Sebastian Lipina (Unidad de Neurobiologia Aplicada, CEMIC-CONICET, Argentina)

Image Carousel

La Unidad Ejecutora de doble Dependencia CEMIC-CONICET informa la apertura del servicio de asistencia en la redacción y edición de textos científicos (Trabajo de Tesis, Artículos para publicación, Resúmenes, Pósters, etc.)


La presentación del Dr. Lipina ofrecerá una síntesis de la evidencia contemporánea de los estudios neurocientíficos de la pobreza infantil, en términos de (1) qué asociaciones se han identificado entre la experiencia de la pobreza y los cambios en el sistema nervioso; (2) qué mediadores y moderadores han sido identificados en dichas asociaciones (particularmente aquellas relacionadas con la regulación del estrés y la calidad de los entornos de crianza); y (3) cuáles son las implicaciones de esta evidencia para el diseño de intervenciones y políticas.

La presentación del Dr. Lipina abordará algunas de las direcciones futuras que podrían ampliar las oportunidades para la transferencia científico-política, que incluyen, entre otras posibles, la prueba de nuevas tecnologías destinadas a identificar procesos de cambio y adaptación neuronal, así como marcadores específicos. en el contexto de las intervenciones; y el desarrollo de esfuerzos computacionales basados en concepciones de Sistemas de Desarrollo Relacional (RDS) que contribuirían a los procesos de toma de decisiones de políticas. Ver el resumen completo del Dr. Lipina.

Todas las lecturas son gratis y están abiertas al público. Para confirmar su asistencia , envíe un correo electrónico a  VL2@gallaudet.edu . Descargue el folleto de 2018-2019 PEN Distinguished Lecture Series  o visite el  sitio web de VL2 Para más información sobre los presentadores invitados 2018-2019.

Biografía El
Dr. Lipina obtuvo su doctorado en psicología y ahora es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Argentina. Es Director de la Unidad de Neurobiología Aplicada. El enfoque principal de su investigación se refiere al impacto de la pobreza en el desarrollo, la cognición y el cerebro.

El Dr. Lipina también forma parte del Programa Científico de guardia de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y Editor Asociado para Fronteras en Psicología. El alto impacto y las aplicaciones de traducción del Dr. Lipina lo han llevado a ser Consultor para la Organización Panamericana de la Salud, el UNICEF y el PNUD. 


FUENTE